Una alumna de Ingeniería Biomédica defendió su tesis en modalidad virtual

En el marco de la pandemia del COVID-19, y en plena cuarentena bajo el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por las autoridades nacionales, la alumna de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Paula Romina Soria, logró culminar sus estudios de grado.

El acto académico tuvo lugar el viernes 22 de mayo, donde la alumna rindió la Defensa de Tesis de Grado de manera online, para acceder al título de Ingeniera Biomédica. La tesis se tituló: “Diseño de un dispositivo electrónico para evaluación de la actividad electro-mecánica en pacientes en rehabilitación y deportistas”, que estuvo bajo la dirección del Dr. Ing. Facundo A. Lucianna y co-dirección del Dr. Ing. Álvaro G. Pizá.

El Tribunal estuvo compuesto por: Dra. Myriam C Herrera, Dr. Fernando Farfán y Mag. Juan Manuel Olivera.
“Desarrollar tecnología que brinde utilidad en la sociedad es una tarea que el ingeniero debe tener presente. Esto permite incorporar tecnología en el mercado capaz de subsanar problemáticas que afectan a diferentes seres humanos”, expresó Soria.
”Este proyecto de graduación tiene como objetivo principal desarrollar el diseño de un dispositivo electrónico, resultante del análisis de problemáticas que requieren una solución en la sociedad y permiten insertarse en el mercado. Esta tecnología debe brindar utilidad empleando las herramientas de registro de señales electromiográficas superficiales, y análisis de la cinemática de los diferentes movimientos articulares, con el fin de cuantificar la eficiencia muscular y estado cognitivo durante una actividad motora”, culminó la flamante Ingeniera.