Sesionó del Consejo Directivo de la Facultad de Artes en modalidad virtual

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes realizó la primera reunión extraordinaria de manera virtual desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. La sesión fue publicitada a través de las redes y página web de la Facultad y se realizó a través de la plataforma Google Meet.
Durante la sesión, se aprobaron las resoluciones ad referéndum emitidas por la Decana, Estela Noli, en el marco de la Emergencia Sanitaria que derivó en la suspensión de actividades académicas y administrativas:
  • Res. Nº 039/2020, que prorrogó los plazos de Preinscripciones y Reinscripciones para Ingresantes y alumnos de todas las Carreras hasta el día 30 de abril de 2020;
  • RES. Nº 040/2020, que estableció las inscripciones para las aulas virtuales a partir del 6 de abril, y el comienzo del dictado de clases en las aulas virtuales el 13 de abril;
  • Res. Nº 041/2020, que suspendió el último llamado de exámenes del turno de marzo correspondiente al período lectivo 2019 y la prorroga de la regularidad de los estudiantes de todas las carreras de la Facultad mientras dure la emergencia sanitaria;
  • Res. Nº 042/2020, que suspende transitoriamente el Sistema de Correlatividades de todas las Carreras mientras dure la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio y que permite la inscripción de manera condicional en el cursado de las diferentes cátedras, aclarando que una vez normalizada la situación de emergencia sanitaria, se realizarán los respectivos controles por parte de Dirección Alumnos a los efectos de adecuar los estados académicos de los estudiantes a las diferentes reglamentaciones.
  • Res. Nº 043/2020, que dispone que el curso de Posgrado sobre el tema “Repetición, estereotipos e intersticios en el Egipto Faraónico. Interpretaciones sobre la cultura y la sociedad” sea dictado en modalidad a distancia;
  • Res. Nº 046/2020, que establece que los cargos del Personal Docente de la Faunt, cuyos vencimientos se produjeran desde el día 17 de marzo del corriente año, y mientras dure la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, serán mantenidos en planilla de haberes y prorrogados oportunamente, mediante el correspondiente acto administrativo.
Además, el Consejo aprobó por unanimidad el Proyecto de Becas de Ayuda a la Conectividad 2020, destinado a estudiantes de la Facultad de Artes. La propuesta fue realizada por la Secretaría de Bienestar Universitario y la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, y consta de 20 becas mensuales de $ 1.000 cada una.