Profesionales y estudiantes buscan llevar salud mental a los tucumanos

Ante las situaciones difíciles de estrés y ansiedad en razón del cuadro general que provoca el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el contagio COVID-19, profesionales y estudiantes avanzados de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) llevan un mes de trabajo desde la plataforma “Calma en este Momento” para brindar apoyo y asistencia psicológica virtual.

Investigadores de Universidades de Brasil, Suiza y de la Facultad de Psicología se unieron para desarrollar tecnologías en salud. Por eso, crearon el sitio Calma en este Momento, que busca ofrecer contención y asesoramiento básico a quienes lo necesiten.

Así comienza la nota periodística que publicó el sitio online de noticias EL TUCUMANO: