El Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV) presentó los requisitos para poder acceder a las dos becas posdoctorales que ofrece junto al CONICET. 
Ambas becas se encuentran enmarcadas en el proyecto de unidad ejecutora del INBIOFIV (PUE), cuyo objetivo general es el agregado de valor de recursos vegetales nativos de los Valles Calchaquíes. Hasta el 10 de julio hay tiempo de presentar el CV.

1. Tema: "Optimización de un método de extracción de bioactivos a partir de plantas nativas de los Valles Calchaquíes": El objetivo general es la optimización de un método de extracción para la obtención de insumos para el desarrollo de bioproductos. Durante el desarrollo de la beca se pondrán a punto técnicas de extracciones, particularmente de metabolitos secundarios de especies vegetales nativas de los Valles Calchaquíes. Asimismo, se caracterizarán los mismos mediante técnicas cromatográficas y espectroscópicas (HPLC-DAD; HPLC-MS/MS; GC-MS; RMN).
  
2. Tema: "Formulación de bioproductos antifúngicos de uso tópico a partir de plantas nativas de los Valles Calchaquíes": El objetivo general es la formulación y desarrollo de un producto fitoterápico a partir de bioproductos extraídos de plantas nativas de los Valles Calchaquíes. El becario utilizará metodologías descriptas en farmacopeas oficiales y realizará los correspondientes controles de calidad químicos, de actividad biológica, tecnológicos y de estabilidad a corto, mediano y largo plazo.

Lugar de realización de las becas: San Miguel de Tucumán.

Requisitos de los postulantes:
  • Graduados en Farmacia o carreras afines (Licenciatura en Química, Bioquímica, etc)
  • Experiencia en técnica farmacéutica y microbiología
  • Experiencia en diversas técnicas de cromatografía
Los interesados deben enviar su CV a la Dra. Catiana Zampini zampini@csnat.unt.edu.ar hasta el 10 de julio.