Publican reflexiones de alumnos de Trabajo Social sobre la pandemia

Desde la fan page Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social Regional NOA, publicaron un video con reflexiones sobre el actual contexto de pandemia. Se trató de una producción a cargo de estudiantes de la cátedra de Trabajo Social Familiar, de la Lic. en Trabajo Social de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Participaron las Docentes Delia Quinteros, Fátima Forté. Evangelina Sánchez y Silvana Chicó, y de los Ayudantes Estudiantiles, David Medina, Antonela Parizzi y Noelia Mejías

El audiovisual presenta diálogos de estudiantes con la teoría y lo cotidiano, sus vivencias y propias percepciones de la realidad, en este contexto particular que atraviesa a todos. 
Respecto al contenido, MEDIOS UNT recogió conceptos de varios docentes participantes del proyecto.
Uno de ellos expresó: ”El video fue confeccionado por estudiantes que cursan este año la Práctica de Familia; ellos armaron frases respecto a la pandemia relacionadas con lo social, y los Ayudantes Estudiantiles pusieron las voces. Desde lo académico fue todo un desafío. Estábamos acostumbrados a dar clases presenciales, y con este contexto no quedó otra alternativa que adaptarnos a lo virtual”. 

A su vez, otro integrante profesional del trabajo agregó: ”Estamos llevando adelante, también, las recomendaciones y normativas que vienen desde la Facultad, y de las autoridades provinciales y nacionales, en el sentido de no cargar de contenido a los alumnos, tener consideración y acompañarlos en todo sentido, que es lo principal en esta coyuntura”. 

Para cerrar, un docente señaló: ”El video fue armado por iniciativa de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social Regional NOA, que cuenta con un espacio denominado ‘Diario andante en tiempos de pandemia’, que es una especie de diario de campo”. 

A continuación se adjunta el video completo: 











Más Noticias