El martes 11 de agosto se realizará una nueva Sesión Ordinaria virtual del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a partir de las 17 hs.

* La reunión comenzará con la puesta en consideración de los Asuntos Entrados, donde el cuerpo resolverá cuál será su tratamiento.
* Con dictamen de la Comisión de Enseñanza deberá resolverse la convalidación de la convocatoria y del jurado propuesto para concursos en las facultades de Medicina y Bioquímica, Química y Farmacia; convalidación de la designación de los miembros de las comisiones evaluadores de docentes de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, y Ciencias Exactas y Tecnología. 

* Dos expedientes originados por el Consejo de Escuelas Experimentales, con dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento, también serán abordados por el HCS.
* En cuanto al Consejo de Posgrado, en la sesión se abordarán sendos expedientes con pedidos de la designación de docentes como director/a y codirector/a de dos carreras de posgrado; y la solicitud de creación de la carrera de posgrado “Especialización en Estudios de Mujeres y de Géneros (Facultad de Filosofía y Letras)”. 

* Con dictamen del Consejo de Investigaciones se tratarán dos presentaciones: a) Resultado de la evaluación de Proyectos PIUNT 2020 y, b) Propuesta de subsidios a Proyectos y Programas de Investigación PIUNT 2018 y 2020. 

* El último punto del Orden del Día son expedientes a consideración del HCS: a) Protocolizar el Convenio Marco suscrito con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Tucumán, a los fines de aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta; b) Suscribir con la Fundación Cultura para Todos un Convenio Marco de Cooperación para formar una alianza institucional; c) Suscribir con la Universidad San Pablo-Tucumán y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Tucumán, un Convenio Específico para promover la formación de recursos humanos en un posgrado de la Especialización en Citricultura.