Ingeniería en Informática, la nueva oferta académica de Ciencias Exactas

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) ofrecerá, a partir del ciclo lectivo 2021, una nueva carrera de grado: “Ingeniería en Informática”. La misma tendrá una duración de cinco años y se incorporará a la oferta académica que presenta anualmente.

El Decano de la FACET, Dr. Ing. Miguel Cabrera subrayó que “todas las áreas del conocimiento necesariamente son reinterpretadas y modeladas por la Ingeniería Informática, la que aporta su ciencia de algoritmos a diseños y desarrollos, desde las tecnologías hasta las ciencias sociales. Las ciencias Informáticas dan la oportunidad de lograr un desarrollo ilimitado del potencial humano”.

Esta nueva especialidad permite que nos acerquemos a las tecnologías actuales y a los temas más relevantes en el área de la informática como ser técnicas ágiles para el desarrollo de software, proyectos con clientes reales, seguridad informática y últimas técnicas en desarrollo web, entre otros.
Un/a ingeniero/a en Informática posee una sólida formación en sistemas de información, algoritmos y programación, software y lenguajes de última generación, y sistemas de organización de datos.

A su vez, la directora de la carrera, Ing. Lía Torres Auad expresó una profunda satisfacción por brindar una nueva oferta de grado a la comunidad e invitó a los interesados a estudiar Ingeniería en Informática “y formar parte de esos profesionales capaces de identificar necesidades, asesorar e incorporar sistemas informáticos que permitan alcanzar los objetivos de las instituciones; en otras palabras, ingenieros listos para liderar proyectos informáticos con una perspectiva interdisciplinaria, siguiendo metas organizacionales”.

“El Departamento de Ciencias de la Computación tiene el desafío de brindar a la comunidad una nueva carrera, que permitirá formar profesionales con conocimientos y habilidades en el área del desarrollo de software, que actualmente es la industria con mayor demanda de recursos humanos en el mundo”, observó el Jefe de dicha área, Ing. Hugo Ortega.

PÁGINA WEB DE LA CARRERA:

Para mayores informes sobre la carrera, debes contactarte al siguiente correo electrónico: ingenieriainformatica@herrera.unt.edu.ar

Importante: Cuando realices el Curso de Nivelación en Matemática o la Prueba de Suficiencia, en cualquiera de sus instancias, ya podrás pre-inscribirte en la carrera de Ingeniería en Informática. Las inscripciones para la segunda instancia del Ingreso 2021 cierran el 18 de Agosto. Más información en: https://www.facet.unt.edu.ar/ingreso-facet/