Intercambiaron miradas y saberes a través del ciclo “Legados”

Organizado por el área de colecciones del Instituto de Arqueología y Museos (IAM) de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, en conjunto con el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES-UNT/CONICET), se lleva a cabo, de manera virtual, el ciclo “Legados”.

El mismo surgió como iniciativa del equipo gestor de la muestra virtual “Santa María, un legado de mil años”, con el objetivo de generar interacción y participación del público a través de la plataforma de Facebook.

“También nació como un espacio para lograr el encuentro de múltiples miradas y saberes sobre la temática y los legados ancestrales. Nos pareció muy importante poder incluir entrevistas sobre diferentes perspectivas, saberes y miradas sobre estos legados, que abordan lo culinario, el hacer cerámica, la ciencia y la academia”, explicó Lorena Cohen.

El ciclo, que está culminando, volvería a dictarse con otras temáticas, pero siempre en torno a los legados y a la pluralidad de esos saberes y miradas.

Como parte de esas actividades, días pasados se realizó el primer recorrido guiado on line, oportunidad en que el equipo del IAM recibió y acompañó en la muestra a los dos turnos del primer ciclo de la Escuela Municipal Petrona de Adami de Yerba Buena. La muestra virtual, fue el disparador para que los y las docentes de la Escuela puedan abordar la temática de la Pachamama.

Desde el Instituto de Antropología y Museo informan, asimismo, que todas las charlas están disponibles con acceso libre para el público interesado.

visitasantamariana