Exactas se traslada a los Valles para fomentar el ingreso a sus carreras

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán inició un curso de nivelación en la asignatura Matemáticas, para los ingresantes a las distintas carreras que se dictan allí. Las jornadas de capacitaciones son de 4 hs de duración y se realizan los sábados en las localiades de Trancas, Aguilares y Tafí del Valle. Además se dictan en la sede central de la FACET.

Los cursos de nivelación incluyen en general el contenido visto durante el secundario en Matemáticas y se refuerzan temas de álgebra, trigonometría, geometría y cálculo, entres otros. Las sede son el Centro Cultural de Trancas, el instituto Técnico de la UNT en Aguilares y el Punto Digital del Camping de Tafí del Valle. Se dictarán 13 clases en total, con fecha de finalización a mediados de noviembre de este año.

Los aspitantes pueden inscribirse a través de la página web de la FACET  www.facet.unt.edu.ar  o bien via mail a ingresofacet@herrera.unt.edu.ar.

El decano de la FACET Miguel Cabrera dijo que los cursos de nivelación se realizan por primera vez en el interior y que está teniendo una respuesta increible de los aspirantes. Detalló que la Universidad dicta la capacitación de manera libre y gratuita, con el apoyo de las respectivas municipalidades. "Es una oportunidad de vida para que los chicos del interior lleguen a la Universidad y también es una oportunidad de ascenso social", precisó.

La Coordinadora del Área Ingreso de la FACET, María Isabel Gianinni comentó: "es una experiencia nueva para mí. Nuestra alegría radica en que los jóvenes reciban formación y acompañamiento en su lugar, en su ciudad. Nos reafirma el rumbo y redobla nuestra responsabilidad como docentes y como institución”, puntualizó



Más Noticias