Estas son las obras ganadoras del Concurso “Dame 5 minutos”

Tal como estaba previsto, la votación del Concurso “Dame 5 minutos” cerró el pasado domingo, tanto para el jurado de especialistas como para el público.

El evento organizado de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Tucumán, a través del Teatro Alberdi que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria, y el diario La Gaceta contó con 14 obras que participaron en alguna de las siguientes categorías: Unipersonal, Dúo y Colectivo. 

Son cuatro los premios que se otorgarán, además de una distinción especial del público que ingresó al link de La Gaceta para elegir su obra favorita.

“Fue un proceso muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que realizamos un concurso de esta naturaleza. Me parece que, más allá de que tengamos un Jurado, el darle la posibilidad al público de expresar su mirada fue muy importante”, ponderó Silvina Fenik, directora del Teatro Alberdi. 

Así las cosas, tras el análisis individual de las 14 obras presentadas digitalmente, el Jurado seleccionó a las ganadoras, que recibirán los premios establecidos en las bases del concurso.

Categoría Unipersonal: “Cuarentena yo me caso igual”, de Alejandra Páez Salas

Categoría Dúo: “Pedro”, de Ashley Matheus
Categoría Colectivo: “La hora de los aplausos”, de Kikin Díaz.

En tanto, el Premio del Público es para Leonardo Sandoval y su mini obra “Realidad inesperada”.

La ceremonia de premiación será este jueves, 17 de septiembre, a las 10 hs, en la sala del Honorable Consejo Superior de la UNT, que contará con la presencia de los organizadores del concurso que reparte $ 70.000 en premios.

Más Noticias