Invitamos a participar del Acto online por los 150 Años de la Escuela de Agricultura

La Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS), dependiente de la Facultad de Agronomía y Zootencia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) cumple hoy 150 Años de existencia. Los festejos serán virtuales cumpliendo con las pautas definidas ante el cuadro de pandemia existente-, y se realizarán a partir de las 12 hs, a través de la plataforma Google Meet, accediendo al siguiente link: meet.google.com/xqn-uaum-ibi

Desde Medios UNT dialogamos con el Director de la Escuela, y ex Egresado, Ing. Justo Casimiro Fernández, sobre el significado que tiene tan importante festejo en la comunidad académica, estudiantil y administrativa de la institución, y de las familias de todos ellos.

“Primero, como Director, y después como egresado de esta casa, es una emoción muy grande poder estar festejando las 15 décadas de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la UNT, habiendo terminado, acá, mis estudios secundarios en el siglo pasado. Así que para mí es una doble emoción y un orgullo ser parte activa de estos festejos”, comenzó diciendo el Director, quien asumió sus funciones el 2 de octubre de 2018.

“Hay que entender el contexto en el que nos encontramos, muy particular, inédito y único en la historia de cualquier sistema educativo, lo que nos pone en un marco y un marco situacional que nos hace festejarlo de esta manera. Nos hubiera gustado hacerlo de otra manera, sin dudas, pero el tiempo nos dará revancha. Estamos convencidos de que el año que viene, si Dios quiere, estaremos festejando como todos queremos”, agregó con palabras emocionadas.

El ingeniero Fernández opinó que “son 150 años de una historia muy rica, en cuya trayectoria la Escuela ha brindado al medio excelentes profesionales que se han destacado en Tucumán y el NOA, y también en otros países, donde han tenido trayectorias destacadas y brillantes y han contribuido al enriquecimiento de toda la región en cuando a lo productivo y lo cultural, y en cuanto a todo lo que implica que una Escuela pueda brindar a su  medio”.
“Estamos, como digo, bajo circunstancias muy especiales. Estamos muy contentos y muy orgullosos, y muy tranquilos de saber que esta Escuela, en sus 150 años de vida, sigue entregando al medio excelentes técnicos profesionales de excelente calidad”, agregó.

Y en este contexto de pandemia, han tenido, como nunca, que adaptarse tanto en los aspectos administrativos, como educativos y de aprendizaje de los alumnos, consultamos desde Medios UNT.
“Sí, por supuesto. Esta pandemia nos sorprendió como a todos, y así fue que tuvimos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad y actualizar todas las formas de enseñanza y evaluación de nuestras materias y alumnos. Y, como todos, vamos aprendiendo sobre la marcha. Con seguridad sacaremos muchos aprendizajes que nos permitirán ser aún mejores en los años por venir”.

Por último, dijo: “quiero saludar a todos los Alumnos, Docentes, Nodocentes, padres y personal de apoyo, por el permanente compromiso que tienen con nuestra escuela.
!Felices 150 Años Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la UNT!
¡Felicidades para todos!”

Cronograma de Actividades