La Facultad de Agronomía y el SENASA lanzan nuevos cursos

La Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ofrecen un curso de acreditación en Tuberculosis Bovina y acreditación en Brucelosis Bovina, a dictarse los días 26, 27 y 28 de agosto en el aula de Posgrado del Centro Herrera (ex Quinta Agronómica), ubicada en Av. Kirchner 1900, a las 8.30.   

La capacitación está destinada a los acreditados en sanidad animal, veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores u otros operadores privados que desempeñan tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal.  

El área de extensión vinculada a la coordinación técnica de capacitación del SENASA promueve la formación y el enriquecimiento de saberes de todos aquellos que busquen asegurar la calidad en la prestación de servicios sanitarios. 

En esta línea y en el marco de la salud pública argentina, el SENASA busca concientizar a la población sobre temáticas propias de la sanidad y calidad de los agroalimentos y de las prácticas agrícolas, con el fin de no alterar los ecosistemas productivos y potenciar la obtención de alimentos sanos e inocuos en nuestro país.  

Es por esto que junto a unidades académicas de la UNT brindan capacitaciones, de modalidad presencial, semipresencial y/o virtual, a fin de involucrar a distintos actores sociales y apuntar al descubrimiento de los desafíos propios de sus comunidades de pertenencia.  

Los interesados pueden preinscribirse en https://www.argentina.gob.ar/senasa/capacitacion/veterinarios-acreditados además las consultas pueden realizarse en extension.faz@gmail.com 

Más Noticias