La UNT hace aportes para lograr una mayor inserción en el medio y el NOA

El Ing. José Ramón García, Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), participó de la reunión virtual de hoy entre los miembros del Parlamento del Noroeste Argentino (PARLANOA) y los Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas y Privadas de la región y los ministros de Educación de esas provincias, en presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Por Tucumán asistieron el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro Juan Pablo Lichtmajer.

El tema general del encuentro fue “Aportes de las Casas de Estudio a la Labor Parlamentaria del NOA”, que contó con los aportes de los representantes académicos y políticos de Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

Los participantes plantearon distintos temas específicos, como medio ambiente, inserción de las universidades en el medio, integración regional, energías renovables, cambio climático, trabajos conjuntos entre gobiernos y universidades, seguridad pública y justicia y modernización del Estado, entre otros.

El Rector de la UNT participó desde su despacho en el Rectorado de nuestra Universidad.