Invitan al Curso: “Género, comunicación y lenguaje inclusivo en tiempos de pandemia”

Desde la página web institucional de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, invitan al curso de capacitación “Género, comunicación y lenguaje inclusivo en tiempos de pandemia”, a cargo de la Dra en Letras, Mariana Bonano, y de la Lic. en Ciencias de la Comunicación, Noelia Meuli
La actividad está programada para llevarse a cabo el lunes 26 y martes 27 de octubre y martes 3 de noviembre, a las 19 hs, más un encuentro evaluativo final en fecha a consensuar con los participantes del curso. Los cuatro encuentros tendrán una duración de 2 hs, y serán a través de Google Meet.

El curso está destinado a estudiantes avanzados, profesionales de diferentes ámbitos y público en general.

Se trata de un Curso de Capacitación “sin puntaje docente”.

La reseña que publicada la Facultad dice lo siguiente, entre otros conceptos: La propuesta se realiza con el propósito de contribuir a la reflexión sobre los modos en que se lleva a cabo, en la actualidad, el ejercicio de informar y de comunicar en un contexto de pandemia, entendiendo a los medios de consumo masivos como actores con responsabilidad social y cuyo rol es preponderante en la construcción de una sociedad plural e inclusiva. En esta dirección, consideramos necesario revisar y evaluar la calidad de los contenidos informativos-comunicacionales desde una perspectiva de género integradora, que no solo nos invite a aprender sino a “des-aprender” para dejar atrás paradigmas que establecieron formas binarias de nombrar e interpretar discursivamente la realidad y avanzar de este modo hacia la búsqueda de discursos más inclusivos.