Sebastián Tedeschi dará una charla sobre el concepto de justicia social espacial en el espacio urbano

Este jueves 22, a las 18.30, en el Aula Sur de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se dictará la charla “Derecho a la ciudad. Un abordaje del concepto de justicia social espacial en el espacio urbano”, a cargo del profesor Sebastián Tedeschi.

Tedeschi es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con Maestría en Teoría Críticas del Derecho y la Democracia en la Universidad Internacional de Andalucía (España). Realizó investigaciones y publicó libros y artículos sobre los derechos económicos sociales y culturales, y especialmente a la vivienda y a la tierra  y sobre el derecho a la ciudad en Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras y México. Fue investigador y director del Programa América Latina de COHRE (Centre on Housing Rights and Eviction).

En la actualidad es profesor Adjunto de Filosofía del Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ademas es Director de un proyecto de Extensión Universitaria sobre divulgación popular de derechos y es Co Director del  Proyecto de Desarrollo estratégico (PDE) para la Elaboración de una Plataforma de seguimiento de políticas públicas de mejoramiento barrial. Secretaría de Ciencia y Técnica. Universidad de Buenos Aires.

También es coordinador de los programas sobre Diversidad Cultural y de Derechos Económicos Sociales y Culturales de la Defensoría General de la Nación y Defensor Público Coadyuvante.

La actividad está organizada por Clínica Jurídica de Interés Público de nuestra Facultad e integrantes del equipo MHAPA (Mejora del Hábitat Participativo) de Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán y STAN-CONICET.