Estudiantes de la Sarmiento revelan qué momentos marcaron su año lectivo 

Tal como pasó en el resto del país, las actividades educativas fueron las primeras en ser suspendidas como medida para evitar la propagación del coronavirus. 
En este sentido las Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán vieron modificado su calendario lectivo. Pero, principalmente, fueron los estudiantes quienes se vieron afectados por su ausencia en los pasillos de la institución.

Es por esto que, para conocer cómo vivieron el ciclo virtual, desde Medios UNT dialogamos con los representantes estudiantiles. En el caso de la Escuela Sarmiento con Aldana Garat, presidenta del Centro de Estudiantes, quien nos comentó las estrategias que aplicaron para sortear los obstáculos.  

                                Aldana Garat y Candela Quiroga, representantes del Centro de Estudiantes.

“Desde el principio tratamos de mantenernos en contacto con los docentes, realizar reuniones entre la comisión directiva y las autoridades, para avanzar con un eje transversal que incluya a todas las estudiantes. Más allá de los problemas de conectividad, establecimos un programa de tutorías y flexibilizaciones horarias para tener acceso a los materiales de estudio”. 

Asimismo, la estudiante comentó que, para mantener las tradiciones y el espíritu Sarmientino, apostaron a una muestra de talentos, donde 12 alumnas compartieron sus pasatiempos. En algunos casos apelaron a la música, la danza y el cuidado del medioambiente y, en otros, a las anécdotas dentro de la Escuela. 

Por otro lado, Garat habló del lanzamiento digital de la revista “Así Somos”. Se trata de una propuesta con varios años en la institución, que se vio modificada por la nueva normalidad. Sobre este punto, también recordaron a los interesados que pueden presentar sus trabajos y/o artículos hasta el 30 de noviembre. 

Finalmente, la representante agregó que, este miércoles 18 de noviembre, se llevó a cabo la primera etapa para la renovación del Centro de Estudiantes. “Decidimos que las chicas se postulen para cada Secretaría. Alrededor de 15 aulas participan completando un formulario virtual por persona, donde marcan el nombre de la candidata que eligieron. En el caso de que alguna lista supere el número de boletas, respecto a la cantidad de alumnas, se anulará automáticamente el curso completo. Más adelante, las más votadas tendrán alrededor de dos semanas para su campaña y las elecciones generales tendrán lugar en la semana del 20 de diciembre”. 

Más Noticias