En contexto de encierro se recibió de Procuradora y va por el título de Abogada

(Contenidos producidos por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT).-

El Programa Institucional de Tutoría en Contexto de  Encierro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales nació en el año 2016, y  forma parte de una política de vinculación con la comunidad de importancia en la actual gestión.

El programa es coordinado por Larisa Moris, Subsecretaria Académica, Juan Manuel Cardozo y Patricia López. El programa articula acciones con la licenciada Florencia Serrano, de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación de la Provincia, área que está a cargo de la licenciada María Eugenia Dip Torres. Las tutoras son Camila Corrales Morales, Eleonora Casas y Victoria Parissia

Uno  de los espacios en donde desarrolla sus actividades es en la Unidad 4  “Instituto de Rehabilitación Femenino Santa Esther”, del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en la ciudad de Banda del Río Salí.

Desde la Facultad de Derecho pudieron dialogar con Silvia, quien dijo: “Para mí, estudiar significó libertad, ocupar el tiempo y mi mente en algo productivo. Pude demostrar quién soy, ayudar a mis compañeras, aprender a defenderme y hacer valer mis derechos y, por sobre todo, demostrarle a mis hijos que, ante la adversidad, se debe seguir adelante”.

Con respecto a sus compañeras de la Unidad Peninteciaria contó Silvia: “Pocas internas consideraron que era un ejemplo a seguir; con el tiempo la mirada fue cambiando y comenzaron a respetar lo que hago. Eso provocó que comiencen a tener interés en estudiar. En cambio, en Villa Urquiza siempre respetaron lo que hice y muchos comenzaron a  estudiar”. 

Para leer la nota completa hacer clik en el siguiente link: https://derecho.unt.edu.ar/contenido.php?id=637&tipo=noticia

Más Noticias