La Facultad de Artes abre sus Inscripciones y Reinscripciones

El trámite de Preinscripción para Ingresantes se realiza online usando el SIU GUARANÍ (http://www.preinscripcionartes.unt.edu.ar).  A través de este Sistema, el Ingresante deberá crear un Usuario y una  Clave que le servirán para gestionar su inscripción. La preinscripción  solo se puede realizar en el período fijado.

Luego de crear su Usuario, se completa el formulario, imprime y presenta de manera personal en la Facultad de Artes (Bolívar 700 | San Miguel de Tucumán), junto a la documentación requerida para completar la inscripción a la Facultad de Artes.

Esta Unidad Académica no cuenta con examen de ingreso ni cupos restrictivos. La inscripción es gratuita y sólo debe abonarse el pago de la Libreta Universitaria ($ 3,80 – tres pesos con ochenta centavos).

Documentación a presentar:
  1- Copia autenticada de Titulo Secundario, que acredite haber completado los estudios correspondientes a la enseñanza media. Se podrán aceptar constancias de titulo en trámite provisoría, fijando un plazo para la presentación de la documentación definitiva.
  2- Copia del DNI Documento Nacional de Identidad (ambas caras), agrandado (150 %) a color.
  3- Acta de Nacimiento actualizada.
  4- Cuatro (4) fotos actualizadas 4×4, tipo carnet, ¾ perfil derecho (a color).
  5- Pago de Libreta Universitaria ($ 3,80).
  6- Solicitud de Ingreso, mediante la presentación del Formulario de Inscripción correspondiente provisto por la Facultad  (Preinscripción), impresión del mismo. Impresión del formulario de inscripción (via internet).

Los alumnos no podrán rendir ninguna materia de la carrera sin cumplir con todos los requisitos exigidos en la presente resolución,  salvo causa justificada a criterio de las autoridades.
Los alumnos deberán renovar su inscripción anualmente y dentro del término fijado por las autoridades universitarias.

En el caso de la Licenciatura en Música (Completamiento curricular), además de cumplir los requisitos 2, 3, 4, 5, 6 que se detallan en el prrafo anterior, se debe presentar: certificado original o fotocopia autenticada de alguno de los siguientes Títulos: Profesor en Artes con orientación en Música (Educación  Musical, Dirección Coral, Instrumento Elegido) o Profesor de Instrumento.

Los “estudiantes extranjeros” pueden ver aquí los requisitos que necesitan cumplir:  http://www.artes.unt.edu.ar/inscripcion-y-reinscripcion/

.