La UNT comenzó a trabajar sobre el Plan Estratégico Institucional 2021-2030

Encabezado por el Rector, Ing. José Ramón García y el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, se llevó a cabo esta mañana la primera instancia del trazado del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2030.
La primera charla, que tuvo lugar en el Centro Cultural Virla, a cargo del CPN y especialista en evaluación universitaria Gabriel Ojeda, estuvo destinada a quienes desempeñan tareas de mayor responsabilidad y con experiencia en gestión, como ser decanos/as, directores/as de escuelas experimentales y miembros del Gabinete Rectorado.
Luego de la presentación de las autoridades y de la disertación del experto, los funcionarios presentes desarrollaron trabajos en grupo, donde comenzaron a analizar los temas bajo análisis.

"Se convocó a expertos que acompañarán este proceso que iniciamos en 2018. Dentro de nuestra gestión hicimos la convocatoria para empezar a elaborar este PEI, es decir fijar algunos lineamientos", explicó el Rector.

Precisamente, en base al informe elevado por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), allí se sugirió que la UNT realice una planificación, partiendo de la evaluación externa realizada anteriormente.

"Hay varios temas en los que estamos trabajando en base a conocer nuestras fortalezas y debilidades. Dentro de eso implementamos el Consejo Social, la certificación de trayectoria y una serie de acciones que, como universidad, llevamos adelante. En definitiva, este documento que comenzamos a realizar es fundamentalmente para poner a nuestra Casa de Estudios en valor", dijo.


A su vez, el Vicerrector trazó la continuidad del cronograma fijado para la elaboración del PEI. "La semana que viene comenzamos a trabajar, en primera instancia, con los Secretarios Académicos y profesores. El miércoles con los Consejeros de Investigación e Investigadores de todas las unidades académicas y, el jueves, con la dimensión de Extensión y los actores correspondientes", detalló.

El trabajo será coordinado por la Comisión de Autoevaluación y Coordinación Estratégica Institucional (CACEI), que llevó adelante el Proceso de Autoevaluación y avanzará recabando toda la información y las opiniones.
 
"Esto será volcado en un borrador, que será elevado a la Comisión central designada al efecto por el Honorable Consejo Superior (HCS). A mediados, o fines de diciembre, pretendemos tener el primer borrador de este PEI para que lo trate el HCS", finalizó Pagani.




Más Noticias