Comienza a desarrollarse la EXPO UNT Ingreso 2022

Hoy, lunes 54 de octubre, comenzará a desarrollarse en forma virtual la EXPO UNT Carreras, donde las Facultades y Escuelas Universitarias presentarán la oferta académica de sus formaciones de grado y pregrado, destinada a todos los interesados en desarrollar sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Las actividades son organizadas por la Secretaría Académica y la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional de nuestra Casa de Estudios.

Se trata de un espacio específico que reúne toda la información que necesitan los futuros ingresantes a la Universidad Nacional de Tucumán, donde los estudiantes secundarios de los últimos años de las escuelas de la región podrán comenzar a vincularse con la UNT.

A través del sitio web http://www.unt.edu.ar/expocarreras -en una pestaña especial habilitada al efecto-, los aspirantes podrán encontrar toda la información referida a la Carrera que les interese. Esos contenidos incluirán detalles sobre la currícula y las incumbencias profesionales.

Las presentaciones en formato online, sincrónicas y asincrónicas, de acuerdo a una programación diaria, contarán con la presentación de los planes de estudio y formas de encarar los estudios, para lo cual brindarán sus experiencias Docentes, Estudiantes y Egresados, quienes presentarán sus experiencias y plantearán sugerencias sobre cómo encarar las respectivas capacitaciones.

Este espacio virtual forma parte de una de las acciones que se encuentran vinculadas con las unidades académicas y otras dependencias de la UNT para favorecer el ingreso, la retención y el egreso de los alumnos.

En la sociedad actual, el entorno digital ha revolucionado las nuevas formas de relaciones y comunicaciones entre las instituciones y las personas. Todo esto configura un escenario vital, dinámico y con presencia de miles de futuros estudiantes.

Ampliar la cobertura de la Educación Superior significa dar acceso a un mayor número de jóvenes a comunidades sociales educativas, en donde se busca fortalecer la integración disminuyendo la brecha que existe entre los que acceden a la Educación Superior y los que quedan excluidos de ésta. Por ello se crea la EXPO UNT.