La UNT lleva adelante distintas actividades de difusión previstas en el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). En ese marco, el Vicerrectorado y la Secretaría Académica convocan a docentes e integrantes de equipos de gestión de la Universidad a la presentación de artículos inéditos que tengan por objeto relatar experiencias referidas a las prácticas de enseñanza y aspectos relacionados con éstas, así como prácticas de gestión académica desarrolladas en el marco de la pandemia de COVID-19.

La invitación es para participar del libro "Voces que entraman experiencias en el contexto de pandemia".

Si algo caracterizó y caracteriza el trabajo en las instituciones de enseñanza universitaria durante la pandemia es el sentido casi obligatorio del uso de las tecnologías de la información en sus prácticas pedagógicas.
 
Precisamente, a través de la presente convocatoria busca generar un espacio donde socializar las experiencias educativas en la pandemia, permitiendo que esas experiencias que se desarrollaron en el ámbito de la UNT sean compartidas y aprovechadas por actores universitarios y de la educación superior en otros contextos.

La invitación es a los fines de participar de una publicación académica enfocada en difundir y socializar trabajos de sistematización, reflexión y producción teórica y práctica sobre el campo de la enseñanza (decisiones organizativas pedagógicas y curriculares) universitaria de pregrado, grado y posgrado, así como de la enseñanza en las escuelas experimentales.
 
También se propone incluir experiencias referidas al campo de la gestión académica.

La publicación deberá ser enviada hasta el 20 de octubre a libro_practicas_en_pandemia@webmail.unt.edu.ar.
 
Cabe destacar que la publicación será realizada por EDUNT (Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán). Por ello, de acuerdo a las pautas de la editorial, los textos remitidos serán sometidos a un proceso selectivo para formar parte del libro.

 A tal fin, los trabajos serán leídos, en primer lugar, por un Comité y, posteriormente, serán evaluados por un jurado.