Friends of Fulbright" es un programa de becas promovido por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, con el apoyo de la Comisión Fulbright y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluirá la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Las becas tienen como objetivo facilitar experiencias de intercambio de estudiantes argentinos con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de las posibilidades que ofrecen las universidades receptoras en los Estados Unidos y de la aprobación de las universidades donde se cursan los estudios en la Argentina.

Áreas y destinatarios

Las Becas se otorgarán a estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Traducción, Arte, Escritura creativa, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, Educación Física, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, Kinesiología, y, en general, las ciencias médicas orientadas al  tratamiento de enfermedades humanas.
 
* Duración de la estancia: de 5 a 7 semanas. 
* Período de realización: entre enero y marzo de 2022. 
* Instituciones receptoras: Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

Notas de plagio: No se admitirá el plagio en la documentación presentada por los candidatos a las Becas Fulbright. Los candidatos en cuyas solicitudes se  detecte la ausencia de citas bibliográficas correspondientes serán descalificados, cualquiera sea la instancia en la que se encuentren  compitiendo. Todas las solicitudes de candidatos a Becas Fulbright son sometidas a revisión por parte de evaluadores quienes, además de juzgar las cualidades académicas de los postulantes, dictaminan sobre la veracidad de las fuentes citadas sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

Áreas prioritarias: Las áreas prioritarias del Programa Fulbright son: las ciencias básicas, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unidos.

(link de acceso)