Estudiantes de la Sarmiento participan en un concurso Internacional de Cine

En el marco de un nuevo ciclo lectivo y el retorno a la presencialidad escolar, estudiantes de la Escuela Sarmiento de la Universidad Nacional de Tucumán se sumaron a participar en el Festival Internacional de Cine MAFICI, una propuesta impulsada con el objetivo de preservar y generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Es por esto que, desde MRDIOS UNT, charlamos con sus protagonistas y la docente a cargo, la Srta. María José Suárez.
Estudiantes de 2B de la Escuela Sarmiento de la UNT
                                                      Estudiantes de 2B de la Escuela Sarmiento de la UNT.

La convocatoria se realiza de forma anual, y está destinada a las escuelas públicas y privadas de todo el país con una celebración en Puerto Madryn. Vale aclarar que, por la crisis sanitaria de los últimos dos años, se realizó de forma virtual. Es por ello que, durante los días 18 y 29 de septiembre de 2021, los trabajos seleccionados fueron transmitidos en la plataforma oficial del sitio https://www.mafici.com.ar/

Para la docente María José esta experiencia significó un gran compromiso por parte de los estudiantes y padres, quienes colaboraron e impulsaron el trabajo desde cada hogar. Mientras que los más pequeños confirmaron que este trabajo los puso a prueba en el cuidando del planeta y se sienten felices con los resultados.
“Es una satisfacción que hayan asumido este desafío. Una propuesta de integración de escuela y familia. Es muy loable que los niños sean protagonistas y comunicadores. Es importante reconocerles ese derecho de participación y expresión. Creo que tenemos que aprender mucho de ellos. La participación en el festival fue una hermosa oportunidad”.

Diez estudiantes del nivel primario enseñan sobre el cuidado del mediambiente.

Finalmente, el grupo de estudiantes compartió sus trabajos, de los cuales tres recibieron menciones especiales. A continuación, te mostramos sus producciones y la lista de creadores:

• Sarah Martina Junco
  • Máximo Antonio Ledesma