Se realizará el IX Congreso Argentino de Educación en Enfermería, modalidad virtual

Los días viernes 29 y sábado 30 de octubre se desarrollará el IX Congreso Argentino de Educación en Enfermería, modalidad virtual, organizado por la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina (AEUERA), conjuntamente con la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, que es anfitriona del congreso.

El Acto de Apertura será el viernes 29, a las 8 hs, vía Zoom.

El lema del congreso es “Desafíos de la Educación Universitaria en Enfermería en épocas de Pandemia: calidad, inclusión y pertinencia social”.

El propósito de la actividad es propiciar el encuentro, el intercambio de miradas y el diálogo entre los diversos actores que conforman el escenario de la formación universitaria de enfermería de la República Argentina. Se abordarán temáticas tales como: formación, extensión, investigación, situación de estudiantes y graduados de Enfermería en 5 ejes.

La Prof. Angelina Liezun, Directora de la Escuela Enfermería UNT y Coordinadora del IX Congreso dialogó con MEDIOS UNT y dejó estos conceptos: “Participarán del congreso representantes de OPS, ALADEFE, SPU, Ministerio de Salud, autoridades universitarias y reconocidos docentes y expertos de enfermería y otras disciplinas de Argentina y Latinoamérica. Se expondrán trabajos de investigación y relatos de experiencia -totalizan 144-, en salas de ingreso masivo. Consideramos que esta actividad científica es de gran relevancia para la Enfermería Argentina y nuestra unidad académica”.

Página del congreso habilitada para ingreso masivo http://www.congreso.aeuera.org.ar/index.php

Teléfono de contacto: 381-668-8644