El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes en recordación del aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto a Charles Best, en 1922.
 
En ese marco, alumnos y docentes de la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE) de la UNT montaron un espacio en la plaza Urquiza, junto a referentes del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, donde realizaron distintos controles médicos básicos a las personas que se acercaron hasta ese lugar.

"Todos los años participamos de estas jornadas sobre determinación de factores de riesgo. Tenemos dos mesas, una sobre el cuidado del pie, donde a la persona se le indica qué es lo que debe valorar en su pie para evitar las lesiones que lo llevan a lo que se conoce como 'pie diabético'. También estamos haciendo control de glucemia para detectar los valores en muchas personas que no lo conocen y, en se caso, se los deriva a un centro de salud para que inicie un tratamiento", explicó la Lic. Cristina Arellano, docente de la cátedra de Enfermería Clínica del Adulto y Adulto Mayor, de la EUE.