La carrera de posgrado “Especialización en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente (MAVILE)” del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) anuncia la apertura de su 12a versión en 2022.

La nueva cohorte tendrá una duración de 9 meses de dictado (marzo a diciembre), con el dictado de  clases virtuales sincrónicas dos a tres veces por semana, en horarios compatibles con actividades laborales. Esta formación contempla prácticas y laboratorios presenciales concentrados a mitad de año.

Informes y preinscripción: https://forms.gle/RckQyseTvyxe8inV7

La demanda de egresados MAVILE  profundiza en un campo de aplicación de varias profesiones. Brinda incumbencias laborales relacionadas con la realización de proyectos de iluminación y responde a diferentes demandas: 
  • Diseño de Iluminación:  formación básica y aplicada para proyectar, integrar o modificar sistemas de alumbrado en interiores o exteriores, considerando al  proceso integralmente 
  • Producción, Diseño Industrial, Consultoría:  se forman profesionales que pueden insertarse en industrias y empresas  con capacidad para encarar tareas de control de calidad, desarrollo de productos, metodologías de cálculo y evaluación de sistemas de  alumbrado 
  • Docencia e Investigación:  los egresados adquieren capacitación para desempeñarse como docentes de  universidades, institutos terciarios, colegios secundarios. De igual manera la carrera les permite continuar con otros estudios de posgrado como maestrías y doctorados.