El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José Ramón García, junto al Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, recibieron en el salón del Consejo Superior a la periodista de Radio Universidad, Carolina Ponce de León, para manifestarle su solidaridad y acompañamiento en todo lo que sea necesario ante el abuso sexual sufrido mientras cubría las elecciones del domingo 14 del corriente.

El encuentro contó con la presencia, además, del Secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi y del Director de la emisora, Lic. Ricardo Bocos.

"Decidimos acompañar Carolina, tanto en nuestro caso como Rector y Vice como del Honorable Consejo Superior que, cuando pusimos el tema a consideración, se sumó de manera unánime. Asimismo, la UNT le solicita al Vicegobernador a cargo de la Gobernación de Tucumán el esclarecimiento de los hechos", subrayó el ing. García.


En tanto, Ponce de León destacó el respaldo tanto de la UNT y sus autoridades, como de los colegas periodistas. "Es muy importante no sentirse sola y saber que hay una institución que te apoya. Estoy orgullosa de la entidad a la que pertenezco, por cómo se comportaron, por el hecho de no mirar atrás o pedirme que me calle y, sobre todo, defender la dignidad de ser mujer y una trabajadora de prensa", dijo.

La periodista, además, llamó a las demás colegas a no callarse y a perder el miedo. "Sé que no es fácil, pero no deben dejar que el miedo nos gane y que (los agresores) entienden que nuestro cuerpo es nuestro. Sé que no soy la primera, pero tengo la convicción de que voy a ser la última a la que le ocurra", aseguró.

Por último, la periodista integrante de la Asociación de Prensa de Tucumán, Daniela Benitez quien acompañó en todo momento a su colega, señaló la importancia de la capacitación en Ley Micaela que lleva adelante la UNT. "En Casa de Gobierno se dictó el curso, pero por lo que pasó el domingo no se lo aplica; si se hubiera aplicado, no habría sucedido", estimó.