Esta mañana, en el Instituto de Química Biológica, perteneciente a la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, se llevó a cabo un acto de descubrimiento de una placa en homenaje al Dr. Arnaldo Héctor Legname, poniéndole su nombre al anfiteatro ubicado en calle Chacabuco 461.
La iniciativa de otorgar el nombre al aula había sido aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo de la dicha Unidad Académica.

Estuvieron presentes el Rector, Ing. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani y el Decano y la Vicedecana de la Facultad, Dr. Edgardo Cutín y Dra. Inés del Carmen Ramos, respectivamente.

Asistieron, además, familiares del Dr. Legname, consejeros, asesores y autoridades del Instituto de Biología y Química Biológica, docentes y alumnos.


"Es un acto de justicia para quien ha sido un referente en esta facultad, una guía para muchos y quien fue cofundador de un instituto tan importante. Además, fue el primer Decano tras la vuelta de la democracia y una persona con una trayectoria científico académica excelente", reflexionó el Dr. Cutín.

A su vez, el Rector destacó la calidad de la Facultad, su capital científico y tecnológico y felicitó a las autoridades por la iniciativa.