Docentes que asistieron a una Diplomatura sobre aprendizaje en virtualidad recibieron sus certificados

Esta mañana, en el Auditorium del Centro Cultural Virla tuvo lugar el acto de entrega de certificados de la primera cohorte de la Diplomatura de Posgrado en "Estrategias y recursos para enseñar y aprender en la virtualidad", organizado de forma conjunta por las secretarías Académica y de Posgrado.

Dicho trayecto de formación surge en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior que, entre sus ejes prioritarios, contempla diseñar acciones para fortalecer el desarrollo en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en entornos virtuales.

El estrado estuvo encabezado por la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala; la Secretaria de Posgrado, Dra. María Inés Gómez y la Coordinadora del área pedagógica SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia), Mag. María Luisa Bossolasco.

"Con la entrega de certificaciones a profesores de la Universidad que han hecho su diplomatura para aprender a trabajar en virtualidad, cerramos la primera cohorte de este ciclo; en este momento se está cursando la segunda cohorte. En ambos casos ha sido una oferta muy demandada, aceptada y querida por los profesores, así que desde ese punto de vista la UNT, con su propuesta de formación, ha atendido una necesidad que era urgente de resolver", precisó la Dra. Abdala.

A su vez, la Mg. Bossolasco recordó que esto no se inició ahora sino que tiene que ver con un camino que la Universidad ya venía recorriendo en todo lo que tiene que ver la educación a distancia. "En el año 2018, nuestra Universidad se presentó para validar su SIED, lo cual nos dio mayores herramientas para poder llevar adelante todo lo que hemos hecho en este tiempo", concluyó.