Convocan para Becas de Investigación en Salud 2022-2023

La Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación anuncia la apertura de la Convocatoria 2022-2023 para la postulación a Becas “Salud Investiga”. Las Becas están dirigidas a equipos de investigación cuyos profesionales desempeñan sus actividades preferentemente en hospitales y centros de atención primaria de la salud, universidades, institutos universitarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Más información en:

Becas a otorgar: 250

• Estudios Individuales (EI)
  • Estudios de Múltiples Investigadores/as (EMI)
Tipos de investigación
  • Investigación Clínica (no farmacológica)
  • Salud Pública
Monto
Cada persona becaria recibirá la suma total de $ 528.000

Bases de la convocatoria
Categoría: Estudio Individual (EI)
Categoría: Estudio Múltiples Investigadores/as (EMI)

Fecha límite: Los links estarán activos hasta el 30/06 a las 16 hs.

Para postularse los interesados deberán completar el formulario de Nota Conceptual (NC) correspondiente a su modalidad de aplicación (EI o EMI). La nota NC es una estrategia utilizada en las convocatorias de la DIS desde el 2020 que implica la presentación en una 1° ETAPA de un documento sintético y estructurado que contiene los aspectos esenciales de una propuesta de investigación.
Se espera que la NC contenga los conceptos esenciales que permitan comprender la propuesta y evaluar tanto el alineamiento con el área temática de la convocatoria a la cual se postula, como la calidad e importancia para la salud pública del conocimiento que se pretende producir.
La NC debe tener un máximo de 3 (TRES) carillas, tamaño de letra 11, fuente Arial, justificado, interlineado 1.5 y márgenes normales y debe adjuntarse en formato PDF, sin excepción. En el caso de exceder el límite establecido, la propuesta quedará fuera del circuito de evaluación.

Guía para la confección de la NOTA CONCEPTUAL

Formularios de Postulación
Nota Conceptual para becas individuales: https://redcap.msal.gov.ar/surveys/?s=HCACWMPJ4N
Nota Conceptual para becas EMI: https://redcap.msal.gov.ar/surveys/?s=N89894WJNH