En el Parque Sierra San Javier impulsaron una capacitación para enseñar a preservar la naturaleza

Con el fin de preservar el cuidado de la vida natural, desde la Dirección del Parque Sierra San Javier impulsaron el dictado de una nueva jornada de formación a través de un módulo teórico destinado a nuevos voluntarios, combatientes forestales y guías. 

La charla informativa tuvo como objetivo dar a conocer, la importancia como área metropolitana protegida y los proyectos de conservación, control y preservación que lleva a cabo el organismo, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNT.  

En esta ocasión la actividad fue dictada por los guardaparques y empleados del Parque Sierra de San Javier, quienes remarcaron la importancia de convertirse en guías intérpretes de la naturaleza y ser agentes de conservación; de respetar y hacer respetar las normativas; y qué hacer ante un hallazgo arqueológico, entre otras temáticas.


Cabe destacar que entre los profesionales presentes asistieron: el Director de área, Rodolfo Salinas Collado; el Jefe Dpto. Educación Ambiental, el Geólogo Julio Martensen, quien habló sobre los reglamentos para voluntarios y las normativas del Parque. 
Además, contaron con la participación del Guardaparque Silvio Díaz, encargado de la Zonificación del Parque, el Plan Operativo Anual (POA) y las pautas ante un hallazgo arqueológico, como así también la Guardaparque María Dolores Albornoz, quien habló sobre el tráfico de aves, las especies endémicas y exóticas; el Guardaparque, Manuel Pachado de la Brigada forestal;  y la Voluntaria Eusebia Delgado, responsable de Gestión de Riesgos.


Más Noticias