La UNT obtuvo dos Medallas de Oro en atletismo, femenino y masculino, en los JUAR 2022

(Desde Mar del Plata, Producción periodística: Carlos Alberto Altamiranda).-

Se llevó adelante, hoy (miércoles 16) una nueva jornada de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), con gran participación de las y los atletas de la UNT. 

En las competencias disputadas hoy se destaca haber logrado el más alto puesto en el podio, primeros, en dos diferentes categorías de Atletismo, tanto femenino como masculino. Las chicas ganaron en una competencia por equipos, mientras que el estudiante representante de nuestra Casa de Estudios obtuvo su Oro en 5.000 metros. 

Los equipos femeninos de Atletismo de las universidades que compitieron en la carrera final.



Asimismo, tanto Rugby como Básquet 3×3 quedaron afuera en Cuartos de Final, pero es destacable el esfuerzo y el sentido de pertenencia en la cancha para llegar lo más alto posible, ya que desde el primer momento ganaron casi todos los partidos. 

Por otro lado, en Tenis de Mesa nuestros representantes obtuvieron 5° y 6° puesto en dobles, derrotando a la Universidad Nacional de Comahue y a la UTN. En tanto, en Handball el duelo que debía disputarse hoy versus la Universidad Nacional de La Matanza, fue postergado para mañana (jueves 17), en horario a confirmar, debido a las inclemencias del tiempo. 

En tanto, en Voley femenino tuvo doble competencia: en primer turno derrotó 2 a 0 a la UNCuyo, y de esa manera nuestras representantes clasificaron en lo más alto de la zona. Cabe resaltar, que este encuentro contó con la destacada presencia del Sr. Rector, Ing. Sergio José Pagani, quien dio un mensaje de aliento a las deportistas que representan a la UNT. Horas más tarde, se disputaron los Cuartos de Final y se clasificaron a las Semifinales para pelear un lugar en el duelo decisivo. 

Los JUAR 2022 se están llevando adelante en un clima de paz, donde nuestros representantes comparten con otras delegaciones demostrando el espíritu saludable del deporte federal universitario. 


Más Noticias