Se disputaron las finales de los Interfacultades de la UNT y entregaron Premios

La Facultad de Medicina se llevó el premio mayor por la sumatoria de puntos entre todos los deportes.

En la calurosa tarde/noche del pasado lunes 12 de diciembre, en el Complejo Federico Dickens, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT, se disputaron las finales de los torneos interfacultades en las diferentes disciplinas (tanto en categoría femenina como en  varones). Es importante destacar, que este torneo, desde su comienzo en octubre, reunió a 2.500 estudiantes de las diferentes Facultades de la Casa de Juan. B Terán. 

Durante la jornada se vivió un ambiente sano y distendido, donde las y los estudiantes participantes, además de representar a sus unidades académicas en los distintos deportes, compartieron, se tomaron fotografías. Y durante la entrega de premios, entre todos corearon el hit de la selección argentina ''Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar''. 

Desde Medios UNT dialogamos con el Bioq. Sergio Benegas, Secretario de Asuntos Estudiantiles, quien indicó: ''Estamos muy contentos de ver la gran cantidad de estudiantes en las diferentes disciplinas compitiendo sanamente, cerrando este año. Y también disfrutando el Complejo que lo estamos revalorizando; este año se realizaron muchas inversiones y el que viene tenemos pensado realizar otras para ir mejorando el predio''. 

Por otro lado, el Director del Dickens, Prof. Hugo López, también dejó sus sensaciones: ''Fue un año bastante movido, estos últimos 6 meses sobre todo donde tuvimos los juegos regionales, los nacionales, los interfacultades, que estamos cerrando''. ''En el deporte siempre hay vencedores y vencidos, lo importante es que se termina así con la camaradería de siempre y disfrutando de este Complejo, que fue creado pura y exclusivamente para ellos'', continuó. 

Además, agregó que para 2023 se espera una agenda nutrida con Liga Universitaria y Torneo Interfacultades, por lo que habrá competencias y movimiento durante todo el calendario. 

Asimismo, entrevistamos a Matías Juárez, estudiante de Medicina y campeón en Futsal masculino, y a Julieta Rosales, estudiante de Fotografía en la Facultad de Artes y representante de las campeonas en Futsal femenino. 

El primero, precisó: ''Nos convocó el Centro de Estudiantes, y hubo predisposición y compromiso de todo el grupo en todos los partidos, y para resaltar que la universidad muestre el deporte como una salida importante para los estudiantes''. ''La final fue un partido parejo, lo ganamos 5 a 2, en un momento se puso complicado, pero pudimos mantener la victoria'', finalizó. 

Mientras que la estudiante entrevistada, de la Facultad de Artes, señaló: ''Estudio Fotografía, estoy en segundo año, y con mucho esfuerzo, entre amigas, decidimos armar el equipo y probar; empezamos medio flojas, pero con el correr de los partidos fuimos mejorando hasta salir campeonas en una final dura, donde empatamos 2 a 2 y obtuvimos el triunfo mediante los penales''. 

En cuanto a las competencias, la entrega de premios fue por disciplina, y hubo un premio a la Facultad que más puntos consiguió en la sumatoria de todos los deportes. Este último laurel se lo llevó la Facultad de Medicina por su destacada y triunfadora participación. 

A continuación, detallamos el podio de cada deporte: 

  • Fútbol 11 masculino: Primero Facultad de Educación Física (FACDEF), segundo Ciencias Económicas (FACE) y tercero Facultad de Ciencias Exactas (FACET). 
  • Fútbol 11 femenino: El primer lugar fue para la Facultad de Psicología, el segundo para FACDEF y el tercero para Medicina. 
  • Voley femenino: Primer lugar para FACDEF, segundo para FACET y completó el podio Derecho. 
  • Voley masculino: FACET, FACDEF y Medicina.
  • Hockey femenino: Primer puesto para Medicina, segundo para Psicología y tercero para Derecho. 
  • Futsal masculino: Clasificación: Medicina, Psicología y Derecho. 
  • Futsal femenino: Clasificación: Artes, Económicas y Medicina. 
  • Básquet masculino: Clasificación: Árbitros, Conservatorio y FACET. 











Más Noticias