Reciben sus certificados 250 alumnos de la Escuela de Educación Profesional de la UNT

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) entregaron los certificados a los alumnos de la Escuela de Educación Profesional que realizaron los talleres de oficio en el último cuatrimestre, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Virla. En la misma ceremonia también se entregaron certificados a los docentes que estuvieron al frente de esos talleres.

Un total de 250 estudiantes de distintas edades siguieron algunas de las 10 opciones de capacitación –entre las que estaban carpintería, herrería, mecánica de motos, fotografía y taller de chacinados, entre otros- que brindó nuestra Universidad. Las capacitaciones se dictaron en instituciones educativas de la UNT, tanto en la capital como en el interior.

El acto fue encabezado por la Vicerrectora de la UNT, Mercedes Leal; el secretario de Extensión de nuestra Universidad, Marcelo Mirkin y el subsecretario de la misma área, Ramiro Hernández; la decana de Agronomía y Zootecnia, Susana Monserrat y el director de la Escuela de Formación Profesional, Gustavo Paz, entre otros funcionarios de la UNT.

En la oportunidad, la vicerrectora señaló que los talleres de oficio representaron una experiencia hermosa, que fue articulada entre las distintas escuelas y facultades de la Universidad. “La idea es repetir el próximo año los cursos que fueron muy demandados, articulando con los municipios del interior y ampliar la oferta, de acuerda a la demanda que tengamos”, puntualizó. “Es vital abrir las puertas de la Universidad y hacerlo en diálogo con la comunidad, para lograr una sociedad de pleno empleo”, agregó.

El anfiteatro del Virla colmado de público.

Por su parte, Gustavo Paz mencionó que este ciclo de capacitaciones se consiguió porque ganamos un concurso de la Nación para conseguir financiamiento para su implementación. “Tratamos de dar lugar a la gente que no tuvo oportunidad de ingresar a la Universidad, a lo que conocemos como la educación formal clásica. Aquí pudieron cumplir metas y tener más opciones de salida laboral”, precisó.

Susana Ponce, alumna del taller de Fotografía, dijo que maneja cámaras de fotos desde los 12 años pero que siguió otra carrera. “Después de muchos años pude estudiar lo que me gusta y me dio más confianza en lo que sabía hacer, mejoré la iluminación de mis tomas y fue hermoso compartir con mis compañeros y profesores”, finalizó.