La Universidad Nacional de Tucumán conmemora el Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países. La fecha fue declarada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, para reivindicar a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos.

Por este motivo, el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) organizó un conjunto de actividades que se desarrollarán el jueves 9 de marzo, en razón de que para la fecha de hoy se dispuso Asueto para el personal Docente y Nodocente femenino de nuestra Casa de Estudios, en cumplimiento de la Resolución N° 0151/2018 y la disposición establecida por la Comisión Paritaria y aprobada por la Resolución rectoral N° 0428-2010, respectivamente.

La actividad será encabezada por el Rector, Ing. Sergio José Pagani, quien estará acompañado por la VIcerrectora, Dra. Mercedes Leal, además de Decanbas y Decanos de facultades, miembros del Honorable Consejo Superior, integrantes del Gabinete Rectorado, docentes, investigadores, nodocentes, estudiantes e invitados especiales.

En ese sentido, mañana, a partir de las 9:30hs, en el Rectorado de nuestra Universidad se desarrollar los actos oficiales organizados para la ocasión:

– Distinción a la Dra. Alicia Bardón, como Primera Rectora Mujer de la UNT, y a la Ing. Susana Montserrat, como Primera Decana Mujer de la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria (FAZyV).

– Firma de Convenio con CLADEM (Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer). (Se trata de una red internacional de ONG de organizaciones y activistas de mujeres. Fue fundada el 3 de julio de 1987 en San José, Costa Rica).

– Intervención artística y coral a cargo de la Facultad de Artes (en el Patio del Rectorado).