Se dictará un taller de Propuestas Didácticas en torno a la Literatura Argentina del NOA

Información producida por el Área Comunicación y Prensa de la Facultad.-

La Facultad de Filosofía y Letras informó que, a partir del sábado 13 de mayo, se comenzará a dictar un taller sobre Propuestas Didácticas en torno a la Literatura Argentina del NOA. El taller se repetirá los sábados 20 y 27 de mayo y 3 de junio.

De modalidad virtual y sin puntaje docente, este proyecto de capacitación procura ofrecer, a docentes del Nivel Medio, herramientas metodológicas y didácticas para el abordaje de un corpus literario producido en el Noroeste Argentino, a fin de ampliar sus propuestas curriculares y brindarles posibles líneas de análisis.
Estos contenidos no siempre son atendidos en el Nivel Medio a pesar de estar previstos por los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAPS) en el área de Lengua (ciclo básico) y de Lengua y Literatura (ciclo orientado).

Apelamos a reinstalar discusiones teóricas en torno a conceptos claves y proponemos los siguientes ejes temáticos que atienden, en algunos casos, a problemáticas contempladas por la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y cuya implementación en las aulas consideramos fundamental.

El Costo (ad referéndum Consejo Directivo) es: Profesionales, $ 3.000, y Estudiantes, $1.500.

Informes: formacion.docente@filo.unt.edu.ar

Docentes responsables:
-Dra. Valeria Mozzoni Prof. Adjunta "Introducción a los Estudios Literarios" / "Metodología de la Investigación Literaria"
-Dra. Ana Verónica Juliano Prof. Adjunta "Literatura Argentina I" / "Literatura Argentina del Noroeste"