La Promoción 2021 del Instituto Técnico de la UNT tuvo su acto de colación

En la tarde noche del miércoles en el Teatro Alberdi de la UNT se llevó a cabo el acto de colación de la Promoción 2021 del Instituto Técnico, donde los graduados pusieron fin a su etapa académica en la escuela experimental e iniciaron el proceso de quedar para siempre vinculados con el paso por la institución. La ceremonia contó con las presencias de los graduados, del Director, Arq. Juan Martín Landers, y otras autoridades del Instituto, del Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Esp. Juan Pablo Gómez, miembros de la comunidad educativa del instituto y familiares de los egresados.

Para dar inicio, ingresaron los flamantes técnicos, quienes fueron recibidos con música de fondo e incesantes aplausos de los presentes en el coliseo ubicado en Crisóstomo Álvarez y Jujuy. A renglón seguido hubo un momento musical para poner color a la gala y se proyectó un video con imágenes de los egresados, que fue un condimento de emoción para el evento. Luego ingresaron las banderas de ceremonia de los diferentes turnos de la institución sita en General Paz y Jujuy, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Durante la cita se reconoció a docentes, a quienes las autoridades entregaron distinciones por sus aportes a la comunidad educativa. Asimismo, hubo un momento donde representantes de los egresados hablaron recordando sus experiencias en el Instituto, los valores que transmitió la institución, y con emoción indicaron que les da orgullo formar parte del 'Técnico'. A su vez, felicitaron a todos los egresados por llegar a la meta, a los familiares por acompañar, a las autoridades, docentes y nodocentes por lo que aportan diariamente.

Por su parte, el director Landers, respecto a los egresados, señaló: ''Empieza la etapa más importante para ellos, es la etapa donde se los preparó de la mejor manera, y ahora ellos se tienen que expresar, es el tiempo de ellos y este acto lo que marca es el paso de la vida estudiantil a la vida profesional''. Además, remarcó el sentido de pertenencia de todos los que pasan por la institución, indicando que las vivencias quedan para siempre, y pondero el camino al centenario que están transitando.

Para culminar, en referencia a los cien años que se vienen, afirmó: ''Nuestro proyecto más importante es a nivel interno; revisarnos, mirarnos, es decir qué cambios necesita la sociedad de nosotros. Después, todo lo que tiene que ver con las festividades es la expresión externa de ese pensamiento hacía adentro de revisarnos y mejorarnos''.

A su turno, el Director del Consejo de Escuelas Experimentales, expresó: ''Para mi es un orgullo poder estar acá en tres categorías: como director del consejo de escuelas, como egresado y como docente del instituto técnico. Para nosotros es un orgullo siempre que una promoción termina, son profesionales de primera calidad, algunos se insertarán en el sistema laboral y otros continuarán cursando carreras de grado, así que muy contento de acompañar y siempre me trae recuerdos muy gratos''. ''Uno forma parte de esta familia y los mejores amigos se hacen con compañeros. Mi padre y mis cuatro hermanos son egresados del Instituto Técnico, así que esta institución se lleva en el alma'', finalizó.

Además, se entregaron medallas a alumnos destacados por los mejores promedios de la promoción, y para culminar se hizo entrega de los diplomas a los egresados de todas las orientaciones; este momento fue acompañado de los aplausos de todos los presentes en las gradas del teatro.