Se creó la Secretaría de Relaciones Internacionales

Luego de la asunción de los funcionarios al frente de la Secretaría Económico Adminsitrativa, se dió lectura a la resolución de creación de la Secretaría de Relaciones Internacionales y la designación del Mg. Horacio Madkur como su titular.

“Queremos que la oferta académica, tanto de grado como de posgrado, esté visible a nivel internacional. Hago hincapié en la calidad educativa que tenemos en la Argentina. Tenemos que profundizar la enseñanza de idiomas para formar recursos humanos tanto en el país como en el exterior. La UNT tiene que estar en la FIESA 2020 (Feria Internacional de Educación Superior Argentina) para que sea conocida nacional e internacionalmente”, dijo el Rector de nuestra Universidad. “De esta manera, la UNT sigue un camino de franco crecimiento y de expansión, apostando a lograr una mayor inserción en el mundo del conocimiento y de la investigación”, señaló.

A su turno, el flamante secretario explicó que un viejo anhelo es visibilizar el área de Relaciones Internacionales, para lo cual se decidió otorgarle una mayor jerarquía a la función.
“La idea es potenciar todos los convenios que tenemos, el intercambio y la cooperación internacional. Para ello, tendremos una fuerte presencia en la FIESA 2020 a realizarse en marzo, en Mar del Plata. Uno de los desafíos es potenciar los intercambios estudiantiles y docentes con el exterior”, precisó.

Finalmente, Madkur agregó: “pondremos en valor y potenciaremos el camino que lleva adelante el Rector en materia de Relaciones Internacionales. Vamos a trabajar con el Gobierno de la Provincia y con el Gobierno Nacional y con los otros entes y fundaciones que colaboran para la cooperación internacional”.