La Escuela de Agricultura homenajeó a sus Egresados 2019

El acto se realizó en el Centro Cultural Virla; asistieron casi 80 alumnos, 34 estudiantes de la orientación de Técnico Químico Agroindustrial y 45 estudiantes de la orientación Técnico Agropecuario. Además, se contó con la presencia del Director, Justo Fernández y de la Vicedirectora, Susana Posse. Los estudiantes también fueron acompañados por docentes, familiares y amigos.

Desde la Dirección de Medios UNT, asistimos al cierre del ciclo lectivo y pudimos charlar con algunos de los alumnos protagonistas de este capítulo tan importante de la historia universitaria, como así también con el director de una de las escuela que lleva casi 150 años brindando profesionales a la comunidad.

Al respecto, el director de la escuela Justo Fernández, manifestó: "Hoy tenemos el orgullo y honor de realizar este acto para hacer entrega del diploma de finalización de la trayectoria escolar de nuestros Egresados 2019. Esta es la segunda colación que me toca acompañar, ya que estoy hace poco más de un año. Fue un año muy fuerte, pasamos por varios obstáculos. Nuestra institución tiene un alto nivel de complejidad, cuenta con una gran cantidad de alumnos, que quizás esta sobredimensionada a la infraestructura que tiene la escuela. Sin embargo, y a pesar de todo, avanzamos para brindar lo mejor a todos los miembros de nuestra escuela”.

“Estamos muy contentos con que estos chicos hayan llegado al final de su trayectoria, en un ámbito muy exigente, con un alto nivel, que brinda un título que los habilita como técnicos profesionales, lo que les permitirá ocupar un lugar de ensamble de articulación entre los profesionales de las ciencias agrarias, o los profesionales dedicados a las cadenas de valor agroindustrial, con respecto a la mano de obra calificada. Ellos son los actores que suman, para que el proceso de producción, ya sea primario o fabril, pueda funcionar correctamente. Así que para nosotros es un orgullo seguir brindando, después de casi 150 años de trayectoria, este tipo de técnicos profesionales al medio productivo”, aseguró Fernández.

A su vez la autoridad escolar, expresó pleno agradecimiento a su comunidad, y agregó: “siempre insisto en que tenemos tres actores fundamentales, por un lado los estudiantes, por otro lado los docentes, y también las familias. En lo tiempos que corren, en las últimas décadas la relación entre estos conjuntos se ha ido modificando y buscando un equilibrio, dinámico; donde todos participan, demandan, y generan también soluciones ante problemáticas. Desde ese punto, extiendo mi gratitud a todo el personal Docente, Nodocente, y por supuesto a toda la comunidad universitaria en general, por la energía que le ponen día a día.

Además, Medios UNT entrevistó a una de las agresadas: Fiorella Fratkin, estudiante del ultimo año de la Tecnicatura Químico Agroindustrial. Emocionada nos contó cómo vive este momento y dijo: “se termina un capitulo muy lindo que empezó hace siete años. Estoy muy feliz de compartir con mis compañeros, amigos y familiares. La experiencia en la Escuela de Agricultura es muy fuerte, cuesta mucho, pero es inolvidable. Mis expectativas son enormes, se que me irá muy bien en la Facultad, porque tengo una parte del camino iniciado desde esta escuela preuniversitaria".

"Agradezco a la UNT por brindarme una educación pública de calidad, para mi es la mejor que podemos tener. Las escuelas experimentales son una oportunidad excelente de incursionar en la vida universitaria y formarse como profesionales y sobre todo como personas", destacó la joven egresada del secundario. “Si pueden ingresar en cualquiera de las instituciones de nivel medio de la UNT, recomiendo que lo hagan, porque aquí la etapa es muchísimo mejor”, finalizó la alumna, quien además es abanderada de su promoción.

El discurso de egresados estuvo a cargo de Mateo Dragone y Rodrigo Simoes, quienes agradecieron a sus educadores, recordaron a quienes acompañaron su camino y celebraron cumplir su objetivo. “Nosotros nos llevamos esta experiencia que no se vive en ningún otro lugar”. Fueron las palabras más celebradas seguidas del himno que representa a la Escuela.