Entrega de títulos en la capacitación del SIU GUARANÍ

La Secretaría de Posgrado, María Ines Goméz junto con los docentes que formaron parte del curso de capacitación del programa SIU GUARANI hicieron entrega de los diplomas a los No docentes. El SIU GUARANI es un sistema de gestión académica que administra y registra todas las actividades académicas de la Universidad y las Facultades, desde que los alumnos ingresan hasta que egresan.

El objetivo general del curso era la implementación del sistema Siu Guarani, que es un sistema de gestión nacional, colaborativo y libre. Mientras que, el objetivo específico era trabajar colaborativamente y consensuar entre todas las áreas de la universidad para que no sea una imposición de un sistema sino también  la estandarización de un proceso, de procedimientos, nomenclaturas, formas de trabajo, entre otras.

Pudimos charlar con la Secretaria de Posgrado y con la docente a cargo de informatica de la UNT, quienes nos contaron acerca del curso: “esta capacitación duro casi un año, comenzamos en 2018 y estamos terminando ahora. En este tiempo se implementó todo lo que es posgrado dentro del SIU GUARANI 3 y todo lo que es grado de todas las Facultades que están en SIU GUARANI 2. durante el curso se vió todo lo que es CIPEs (los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles), todo lo que es carga de planes de estudios, cargas de actas, egresados, entre otras. Fue un trabajo colaborativo entre varias áreas”.

“Muchas veces se encontraban obstáculos por eso llevó este tiempo, hubo meses que no había dictado de clases y luego retomabamos. Esta también es una de las razones por la cual decimos que fue una acción conjunta y un sistema de colaboración entre muchas áreas donde estuvieron involucrada la gente de Informática, la Secretaria de Posgrado, la Dirección de Estadísticas, la UNT, el área de Legalización de Títulos y Auditoría”.

Para finalizar, contarón que llegaron a implementar casi el 70% de las propuestas de posgrado, dejando en claro que fueron muy buenos los resultados del curso.