Entregaron diplomas a jóvenes con discapacidad

En la Sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, el Programa de Discapacidad e Inclusión Social (ProDIS), dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario organizó el Acto de Certificación del Programa Nacional de Acciones para el Entrenamiento laboral.

El mismo se realizó estuvo encabezado por el Vicerrector Sergio Pagani; al secretaria Económico Administrativa, Lidia Ascárate; el Secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Vitulli y el Director del ProDIS, Darío Mamani. Estuvieron también decanos e integrantes del Gabinete Rectoral junto a familiares directos.

Se trata de 10 jóvenes con discapacidad que, a partir del acuerdo formalizado por la UNT con la Gerencia de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, realizaron durante ocho meses acciones de entrenamiento laboral y capacitación en distintas unidades académicas y dependencias del Rectorado.

Cabe mencionar que esta experiencia, que sólo tiene como antecedente a la Universidad Nacional de la Litoral, tiene por objeto la dignificación de las personas con discapacidad en un proceso de formación y capacitación que aporte en su inclusión social plena como sujetos de derecho.

Fue impulsada y coordinado por el ProDIS, en un formato de articulación interinstitucional con el Hospital del Carmen, EDAPI y Escuela Braille.

"Superar las barreras actitudinales con acciones específicas, nos permite aportar en la generación de una sociedad y universidad inclusiva", aseguró Mamani.