La UNT continúa con el desarrollo del Calendario Académico previsto

Desde la Universidad Nacional de Tucumán queremos informar a la comunidad respecto a la continuidad del desarrollo de los calendarios académicos previstos por facultades y escuelas.

Vista la Resolución 12/2020, emitida por la Secretaría de Políticas Universitarias y en el marco de la autonomía universitaria, este Rectorado informa que la Universidad Nacional de Tucumán mantendrá la decisiones tomadas hasta el momento respecto del cese de actividades académicas presenciales hasta el día 13 de abril. Recién entonces se adoptarán nuevas medidas, en consonancia con las decisiones que tomen los gobiernos nacional y provincial.

La fecha, alcances y modalidad del retorno a las clases presenciales y a la actividad normal de la UNT, serán establecidas cuando la situación epidemiológica lo haga posible.

Se ratifica la vigencia de los calendarios académicos aprobados con los Consejos Directivos de las Unidades Académicas, con las adecuaciones que cada dependencia estime conveniente realizar.

La UNT se movilizó para tratar de afrontar la situación de suspensión de clases presenciales debido a la pandemia desatada por el Covid-19.

Para ello, UNT Virtual, organismo que depende de la Secretaría Académica, asumió la responsabilidad de contribuir al sostenimiento de la enseñanza no presencial a través de  la creación y mantenimiento de aulas virtuales a solicitud de facultades y cátedras. Ello hizo que, al día de hoy, estén vigentes alrededor de 2.500 aulas virtuales, alojadas en su mayoría en la UNT Virtual y en los campus virtuales propios de las Facultades de Psicología, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Medicina. Por otro lado, los equipos técnicos ofrecen cursos de capacitación y atienden consultas online.

Las Escuelas Experimentales, por su parte, también han habilitado modos diversos para establecer el vínculo virtual con los alumnos.

Agradecemos a toda la comunidad académica (docentes, estudiantes, directivos, nodocentes) que está trabajando arduamente para sostener el vínculo con los estudiantes, proponiendo actividades académicas apoyadas en las tecnologías.

En ese sentido, instamos a Facultades y Escuelas continuar desarrollando estas actividades a través de todos los medios disponibles, contribuyendo de ese modo a minimizar el impacto académico provocado por la pandemia, dando continuidad al desarrollo de las actividades académicas establecidas oportunamente.