“Protocolo especial para la atención odontológica en épocas de COVID-19”

Las autoridades de la Facultad de Odontología (FOUNT), a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, invitan a participar de la charla virtual titulada "Protocolo especial para la atención odontológica en épocas de COVID-19", que tendrá como disertante a la Dra. Sofía Cristina Torres, responsable del Comité de Control de Infecciones de esa casa de estudios. La charla será este miércoles 15, a las 18 hs, a través de la cuenta de Facebook de la Facultad: https://www.facebook.com/fountuc.

"En 2015, realizamos un protocolo de bioseguridad a partir de un comité que conformamos. Comenzamos a trabajar antes que se dictara la cuarentena y surgió la idea de volcarlo no sólo a la Facultad, sino a la comunidad", señaló la Dra. Liliana Zeman, Decana de la FOUNT.

La actividad tiene como destinatarios a odontólogos y al público en general. "Creemos importante que la comunidad odontológica conozca los protocolos para trabajar en sus consultorios. También, para que el paciente esté informados y comparta esos conocimientos con su odontólogo particular", agregó.

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario de la FOUNT, Od. Juan José López Marco explicó que la charla será grabada y luego puesta a disposición en la cuenta de Youtube de esa unidad académica.
El Comité de Control de Infecciones está conformado por la Od. María Celeste Kummer (Cátedra Microbiología y Parasitología), Od. Mónica González (Cátedra de Cirugía), Od. Mauricio González Mac Donald (Cátedra de Semiología y Clínica Estomatológica) y la Sra. Rosa Salvatierra (Central de Esterilización).

"Las tareas en materia de bioseguridad se llevan adelante en todos los aspectos, como la esterilización de los consultorios y de las salas de espera, y la implementación de los mecanismos para mantener el área de trabajo totalmente libre de gémenes", concluyó López Marco.