La UNT pone a disposición el servicio “eLIBRO Biblioteca Digital”

A partir de este lunes 20 de abril, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) pone a disposición el servicio ofrecido, gratuitamente, para todas las universidades nacionales argentinas por el “eLIBRO Biblioteca Digital”.

Los responsables de esta importante biblioteca han entendido que el cursado a distancia requiere contenidos de calidad, bibliografía digital legal y de uso trazable para la institución.

“eLIBRO Biblioteca Digital” cuenta con una importante colección de textos digitales académicos en español incluyendo unas 450 editoriales, tanto comerciales como universitarias. Se trata de más de 100.000 textos, libros, revistas, artículos y tesis.

En este sentido, la secretaria académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala, explicó: “gracias a un trabajo colaborativo con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), en particular de su directora, María Mercedes Piccardi y Álvaro Gómez Cardozo, estamos en condiciones de comenzar a brindar este servicio. Para lo cual invitamos al coletivo docente a sumarse, revisar los catálogos y luego orientar al estudiantado para el acceso a la Biblioteca”.

Asimismo, se aclara que, por el momento, no se pueden descargar en préstamos los libros en las computadoras, es decir que sólo está disponible la lectura online. “Estamos en tratativas con la Plataforma ‘eLIBRO’ para que solucionen este problema técnico lo antes posible”, aclararó.

En el siguiente link podrán acceder al formulario de inscripción. Los interesados deberán llenarlo u enviarlo. Y en un tiempo no mayor a 24 hs, tendrán el acceso a la Biblioteca: