Desde Artes recomiendan el uso del Campus Virtual de la UNT

La Facultad de Artes alienta a sus docentes para que utilicen el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Tucumán. En el último mes, como respuesta a la contingencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio se abrieron 150 nuevas aulas virtuales en dicha plataforma, sumándose a las 30 preexistentes. Así, la Facultad alcanzó un total de 180 aulas que ofrecen en la red digital de la UNT.
“En tiempos de virtualidad, es fundamental cuidarnos para hacer de ésta una experiencia segura”, reafirman desde la Facultad de Artes. 

Estas recomendaciones surgen ante el uso intensivo de la plataforma Zoom. Se trata de un programa que se utiliza para realizar videoconferencias o reuniones virtuales. Pero ante reiterados problemas de seguridad detectados, y al haberse multiplicado los hechos donde se demostró la vulnerabilidad de dicha plataforma, y sobre la base de numerosas publicaciones que dan cuenta de su incapacidad para proteger datos personales y evitar fraudes y ciberataques, desde la Facultad de Artes instaron a sus docentes a minimizar el uso de dicho sistema de comunicación. 

Más Noticias