EDUNT presentó su Catálogo 2021 al que pueden acceder todos los interesados

La Universidad Nacional de Tucumán, a través de su Editorial (EDUNT), dependiente de la Secretaría General y su antecesora Ediciones del Rectorado, y como parte de su misión de difundir el saber científico, ha publicado la obra de destacados pensadores del quehacer local en una gestión que se extiende por más de una década y comprende una publicación que supera los 150 títulos y un total aproximado de 11.000 libros físicos. 

La Dra. Rossana Nofal, directora de EDUNT, presenta el catálogo pensado como un espacio para las ideas de los libros por venir. “Es, con el encanto de la colección de citas, un cuaderno de escrituras y, con la provocación de las listas, una libreta de apuntes de lectura. Palabras prestadas, notas olvidadas en un instante y que, sin embargo, se guardan para recordar una y otra vez. Catálogo de libros, sí; pero también, bitácora para lectores y hojas en blanco para trazar la palabra propia”, señala la especialista.  

El Catálogo EDUNT es un material de consulta en el que los lectores pueden encontrar la tapa y una reseña de cada una de las publicaciones realizadas por la Editorial.


Las obras están organizadas por colecciones y series en función de distintas áreas del conocimiento y del público al que van dirigidas. El proyecto estratégico de la EDUNT es, fundamentalmente, desarrollar y potenciar la producción local, en nexo con lo nacional; está centrado en la producción del conocimiento estratégico de nuestra Universidad y, al mismo tiempo, refleja uno de los objetivos centrales del proyecto que destaca la idea de “tucumanidad”. El libro sentido y pensado desde Tucumán puede incluirse en la dinámica particular del ecosistema del libro universitario, con eje en el conflicto y las disputas de las diferentes políticas culturales.

La Editorial posee una librería en la que se pueden encontrar los títulos de nuestro catálogo. “En la librería EDUNT tenemos una diversidad de propuestas editoriales universitarias pensadas para cada lector. Allí se visibiliza el conocimiento producido por las UUAA, institutos y dependencias de la UNT, y de otros centros de enseñanza universitaria del país y del extranjero. Es un ámbito para el lector especializado, que busca un material particular y sabe que en nuestra librería lo puede encontrar”, agrega la Dra. Nofal. 

Los invitamos a visitar nuestro local de Crisóstomo Álvarez 883, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 21 horas.
También pueden realizar consultas en nuestras redes sociales Instagram editorial.UNT y en Facebook EDUNT.EditorialUNT o al teléfono 0381-4523140.


Más Noticias