Recomiendan una obra sobre literatura argentina y brasileña

La directora de EDUNT, Rosana Nofal habló sobre la propuesta literaria intregra por seis volúmenes de "La historia comparada de las literaturas brasileña y argentina", editadas por la Universidad Nacional de Villa María y dirigida por Marcela Croche.
Al respecto Nofal destaca: "la literatura brasileña ha sido aislada de los estudios. En la mayoría de las universidades, en la América de habla hispana, se la estudia como una literatura extranjera o en relación directa con la portuguesa. Desde una mirada que abarca la lengua, la articulación de la colonia y la metrópolis; en otras, se la asocia con la literatura caribeña. Lo cierto es que no encuentra un lugar propio en el cual pueda ser situada sin agotarse en una extensa explicación". 

A su vez invitó a los lectores a profundizar el estudio de la lengua, destacando que es una frontera que tenemos que pensar y agrega: "Brasil es también para nosotros su playa, su música, sus encantos; pero además, una historia que desde esta obra se invita a conocer en su complejidad", destacó.

La responsable de EDUNT explicó que en la UNT cuentan con obras de producción del conocimiento estratégico de todas las universidades nacionales del país.
"Buscamos contagiar a la comunidad el disfrute y el encanto de las colecciones imaginadas para los ámbitos universitarios, pero también para los lectores que gustan de la literatura universal. Los rostros, los colores, las historias que van desde la colonia hasta los momentos mas próximos, pasando por la idea del boom, la militancia, las dictaduras, los gobiernos populistas, el neoliberalismo, el proyecto Mercosur y fundamentalmente las criticas y las industrias culturales; todo plasmado desde un lugar de diálogo entre la Argentina y Brasil,  con la literatura universal". finalizó Nofal. 

Más Noticias