Randear no es solo el oficio que moviliza este libro compilado por Alejandra Mizrahi. Es también un acto de amor y encuentro de manos laboriosas que entretejen, bordan, crean. Cada hilo traza un recorrido armonioso que se revela en encajes inesperados y en una escritura polifónica, donde ingresan los diversos agentes que intervienen en el proceso creativo de las Randas.


Desde su lugar en el mundo, la comunidad de El Cercado, la Randa se desplaza por diversos espacios y convoca a su alrededor talleres, festivales, investigaciones y encuentros. Entre la tradición y el diseño innovador, RandAcerca conjuga en palabras e imágenes la inspiración creadora y las derivas poéticas materializadas en relatos, vestidos, joyas y versos. 

El tejido de las Randas condensa de manera metafórica la unión de sus hacedoras con un universo donde habitan las flores, se disfruta la lluvia y se divisan panales de abejas y espigas, todos puntos de un mismo hilo que las entrama pero que a su vez las distingue.

La Randa, con mayúsculas, se apropia de las páginas de este libro estético para compartir con los lectores el modo en que la expresión de una idea se transforma en una pieza única, en delicada artesanía… en sutil obra de arte. 

María Jesús Benites