El curso de Ambientación para Medicina 2022 tiene más de 4.300 inscriptos

El ingreso al ciclo lectivo 2022 en la Facultad de Medicina de nuestra UNiversidad será irrestricto, es decir, no habrá cupo. Por lo que el proceso administrativo de admisión consta de un Curso de Ambientación a la Vida Universitaria. Para ello, los aspirantes a ingresar deben inscribirse de manera virtual por la página web de la Facultad.

En el programa Palabra Autorizada que se emite por Radio Universidad 94.7, la Prof. Marcela Ortiz Mayor, Subsecretaria de Planeamiento Académico de la Facultad de Medicina contó que se batió el récord histórico de aspirantes inscriptos. “Tenemos un máximo histórico de 3.200 aspirantes. Este año se ha superado ese número con los 4.300 inscriptos, hasta ahora”, detalló.

Por otro lado, la funcionaria contó que se han registrado fallas en el proceso virtual de inscripción, por lo que las inscripciones al Curso de Ambientación estarán suspendidas por algunos días hasta que la dificultad técnica sea resuelta. “Debido a la cantidad de interesados, nuestra capacidad áulica virtual se ha visto sobrepasada causando un inconveniente que vamos a solucionar a la brevedad”, explicó Ortiz Mayor.

Además, envió tranquilidad a quienes ya han efectuado el proceso de inscripción. “Lo principal es llevar tranquilidad a quienes ya han logrado inscribirse; y quienes aún no se han inscripto podrán hacerlo próximamente. En 20 días tendremos solucionada esta dificultad, a la vez que analizamos la posibilidad de prorrogar los plazos del curso de ambientación”, explicó la funcionaria y profesora de la Facultad de Medicina.