La UNT adquirió dos camionetas 4×4 para el Parque Sierra San Javier

Hoy martes 15 de marzo, el Rector de la UNT, Ing. José Ramón García, junto al Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, realizaron la entrega de dos camionetas 4×4 para uso exclusivo del Parque Sierras San Javier (PSSJ). Las mismas fueron  adquiridas mediante un ordenamiento presupuestario y por el cobro de un seguro de un vehículo anterior que había en el PSSJ.

“Es una necesidad de los guardaparques y de la gestión actual. Hicimos un ordenamiento y junto al Vicerrector y al gabinete hemos decidido equipar al Parque con dos vehículos todoterrenos. Ellos precisan de medios para poder realizar las tareas de la manera más efectiva posible. Son 14.000 hectáreas que deben ser cuidadas, una superficie y un área que significan mucho para provincia de Tucumán y para la Universidad”, explicó el rector García.

En tanto, el Director del PSSJ, Rodolfo Salinas Collado dijo que las dos 4×4 serán destinadas a los Departamentos de Control y Protección y Emergencia y Comunicación. “Estamos muy felices porque nos va a ayudar a lograr el objetivo de conservar y proteger las Sierras de San Javier de todas las acciones humanas que atenten contra la biodiversidad y el patrimonio de la Universidad. Y nos ayudará también a continuar priorizando la vida humana, ya que vienen muchos visitantes a recorrer nuestras sendas por lo que necesitamos medios de movilidad adecuados para atender posibles casos de emergencia o luchar contra la caza furtiva”, detalló Salinas Collado.